MéxicoNoticias

Maquillaron 24 mil delitos de alto impacto durante administración de Mancera

Los delitos de alto impacto pasaron de 32 mil 506 a 56 mil 532, es decir, 24 mil 26 delitos fueron mal clasificados o como denuncia de hechos

Durante la administración pasada, el gobierno de la Ciudad de México habría maquillado 24 mil carpetas de investigación de alto impacto durante el año 2018, según informó el diario Reforma.

El rotativo señaló que tras un exhaustivo análisis realizado con especialistas de la ONU como observadores, el Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (CNI-SESNSP) detectó que las cifras reales de delitos de alto impacto fueron más altas que las reportadas por el gobierno capitalino durante el año 2018, cuando Miguel Ángel Mancera aún se desempeñaba como Jefe de Gobierno.

Esto como resultado de una auditoría, en la cual fueron considerados los 194 mil 479 expedientes iniciados en la capital durante ese año, y que finalmente arrojó que los delitos de alto impacto fueron en total 56 mil 532, y no 32 mil 506.

Es decir, 24 mil 26 delitos fueron mal clasificados o como denuncia de hechos. Lo cual, destacó Reforma, implicaría que los delitos cometidos en la CDMX pasaron de un promedio diario de 89 a 155.

En el análisis realizado se probó que los delitos de bajo impacto tuvieron una reducción de 8.7 por ciento al cambiar de 202 mil 168 a 184 mil 498.

Por las alteraciones, la Procuraduría capitalina abrió una investigación y el SESNSP deberá interponer la denuncia ante la Fiscalía General de la República por ejercicio indebido del servicio público.

Con información de Reforma

También te puede interesar: Aliana fue asesinada por su novio en departamento de la CDMX; ya está detenido

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button