AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Israelíes ejecutados en Plaza Artz eran criminales famosos en su país; México lo sabía

En 2004, a través de una ficha de Interpol, Israel alertó a la procuraduría de que uno de los criminales estaba en México

Los israelíes Alón Azulay y Jony Ben Sutchi, que murieron ayer tras recibir impactos de arma de fuego durante la balacera de Plaza Artz, fueron identificados por el diario Jerusalem Post como criminales

De acuerdo con el medio israelí, Ben Sutchi Bini Amin, nombre real de Jony Ben salió de prisión hace seis meses y al enterarse de que la policía de Israel lo estaba siguiendo se mudó a México, “muy probablemente porque tenía una novia” en territorio mexicano.

Estuvo en la cárcel por homicidio, también era conocido por su conflicto con la organización criminal israelita conocida como “Los hermanos Mosley”, su participación en el asesinato de un narcotraficante colombiano en mayo de 2004 y por su relación con dos famosos criminales, como Erez Akrishevsky, quien fue detenido hace unos días en México.

Alón Azulay contaba con visa de trabajo en México, y la documentación de Jony Ben era falsa, según El Siglo de Torreón.

El periodista Ciro Gómez Leyva informó en el noticiero Por la mañana que la comunidad israelí confirmó que los hombres son de esa nacionalidad, sin embargo, no formaban parte de su comunidad en México.

Además, la extinta Procuraduría General de la República (PGR) también tenía conocimiento de que en México estaba el criminal Ben Sutchi, ya que recibió una alerta por parte de las autoridades de Israel desde 2004 a través de una ficha de Interpol.

Ben Sutchi realizaba operaciones ilícitas en la Ciudad de México, apoyado por George Khouri Layón, “El Coqui”, identificado como el pistolero de Sutchi”, informó El Universal en 2006.

El Coqui” era el principal introductor de cocaína en Polanco y de acuerdo con ese medio de información habría sido el presunto jefe del secuestrador de Hugo Miranda Wallace, hijo de la activista Isabel Miranda de Wallace, sin embargo, no existe relación aparente entre el plagio del joven y la operación de la banda de narcotraficantes.

 

Te puede interesar: 

Ejecución, posible móvil en balacera de Artz Pedregal; hay dos policías heridos (FOTOS)

Reportan balacera en plaza Artz Pedregal; hay al menos seis heridos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close