AudioAzucena Uresti en FórmulaMéxicoNoticias

“Quieren hacer a Emilio el ícono de la corrupción”: abogado de Emilio Lozoya

El abogado de Emilio Lozoya, Javier Coello, habló en entrevista sobre la detención de la madre de su cliente en un centro vacacional de Alemania.

Luego de que se diera a conocer que la madre de Emilio Lozoya fue detenida en Alemania, el abogado Javier Coello acusó a las autoridades mexicanas de insistir en hacer a su cliente un “ícono de la corrupción”.

En entrevista para el programa de radio que Azucena Uresti conduce a través de Grupo Fórmula, Coello también señaló que Emilio Lozoya es víctima de una “persecución encarnizada”.

Javier Coello aprovechó para arremeter en contra del ex presidente Enrique Peña Nieto, quien a su parecer también tiene responsabilidad en los actos de corrupción de los que se acusa a Emilio Lozoya.

Respecto a la detención de la señora Gilda Margarita Austin, Coello expresó que hay posibilidad de que pueda salir de su encierro con el pago de una fianza.

Después de ser detenida por la Interpol en un centro vacacional de Alemania, la madre de Emilio Lozoya fue presentada ante un juez y llevada a un centro familiar de Múnich donde pasará la noche.

Hasta el momento no hay orden de extradición a México en contra de la mujer de 71 años de edad, por lo que el abogado Coello esperará hasta mañana para conocer a detalle la situación.

Gilda Margarita Austin está acusada de presunto lavado de dinero por recibir 185 mil dólares de Emilio Lozoya para supuestamente pagar impuestos de una propiedad y los sueldos de abogados.

Javier Coello también dijo que la madre de Emilio Lozoya se encontraba con sus nietos y su la esposa de su hijo al momento de la detención, calificada como “muy correcta”.

El abogado expresó que Emilio Lozoya está molesto por la situación a la que ha sido expuesta su madre, quien supuestamente no tiene nada que ver en lo que le acusan.

La esposa de Emilio Lozoya, Marielle Helene Eckes, también tiene una orden de aprehensión en su contra. Ante esto, Coello destacó que “los alemanes no entregan a sus connacionales” y que por el momento Eckes no piensa regresar a México.

También te puede interesar:

Otorgan suspensión definitiva a orden de aprehensión contra Emilio Lozoya por caso Odebrecht

ÚLTIMA HORA: Interpol detiene a mamá de Emilio Lozoya en Alemania

Más delitos: FGR acusa a Emilio Lozoya de asociación delictuosa y cohecho

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close