score
MundoNoticias

Niña hondureña se suicida al saber que su papá sería deportado

Heydi Gámez, de 13 años de edad, se asfixió en su hogar, al enterarse de que su padre sería deportado por tratar de ingresar ilegalmente a EU.

Una joven adolescente originaria de Honduras decidió quitarse la vida al conocer que su padre sería deportado de Estados Unidos. 

Heydi Gámez García, de 13 años de edad, había presentado una fuerte depresión ya que su padre, Manuel Gámez, estaba detenido desde el mes de junio, al intentar cruzar la nación norteamericana desde la frontera sur, para intentar reunirse con ella en Nueva York.

Cerca de las 10:30 de la noche, la joven se encerró en su habitación y una de las tías con la que vivía, de nombre Zoila, entró para ofrecerle galletas y leche. Sin embargo, la joven estaba colgada del clóset y su cuello pendía del cable de un cargador de teléfono.

La recuerdo como una niña feliz, divertida”, aseguró Manuel al programa Un Nuevo Día, de la cadena Telemundo.

Posteriormente, el padre asistió al funeral de su hija gracias a un permiso temporal, el cual caduca este sábado, tras el cual tendrá que volver al centro de detención en Texas.  Agregó que compartía mensajes entre ambos, previo a que el señor cruzara la frontera.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

El temor la llevó a una depresión muy fuerte y cuando fue detenido, se quitó la vida.

Una publicación compartida de Un Nuevo Día (@unnuevodia) el


Con información de The New York Times y Telemundo.

 

Te puede interesar: 

Por ver a otra mujer, novia celosa golpea con laptop a su novio en avión (VIDEO)

Boris Johnson es elegido como Primer Ministro de Gran Bretaña

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button