El vocero del gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Jesús Ramírez Cuevas expresó su condena a las amenazas e intimidaciones que vivió la periodista Lydia Cacho en su casa en Quintana Roo.
Ayer, la organización Artículo 19 denunció que el día de ayer dos sujetos entraron a la casa de la periodista Lydia Cacho para robar equipo de trabajo y material periodístico altamente sensible.
La organización reveló que los supuestos ladrones también mataron a las dos perras de Lydia Cacho, quienes estaban encargadas de la protección de la casa ubicada en Puerto Morelos, Quintana Roo.
⚠️#ALERTA
Ayer por la tarde, sujetos desconocidos allanaron el domicilio de la periodista y defensora de derechos humanos, @lydiacachosi; robaron material de trabajo, mataron y envenenaron a sus perras.Aquí toda la información: https://t.co/bqfPK0n2xZ pic.twitter.com/RnFsnULBdi
— ARTICLE 19 MX-CA (@article19mex) July 22, 2019
Ante este hecho, el director de Comunicación Social del gobierno federal, Jesús Ramírez dijo que la intimidación a periodistas y activistas no será tolerada.
Rechazamos las amenazas contra Lydia Cacho. La libertad de expresión y de información son derechos sagrados y trabajamos para garantizarlos, protegiendo a periodistas y luchando contra la impunidad”, escribió en su cuenta de Twitter.
La intimidación a periodistas y activistas no será tolerada por el @GobiernoMX Rechazamos las amenazas contra Lydia Cacho. La libertad de expresión y de información son derechos sagrados y trabajamos para garantizarlos, protegiendo a periodistas y luchando contra la impunidad.
— Jesús Ramírez Cuevas (@JesusRCuevas) July 23, 2019