score
Ciro por La MañanaMéxicoNoticiasVideo

Es buen momento para que EU apoye reducción del tráfico de armas: gobernador de Tamaulipas

Reiteró su postura de colaboración con las autoridades federales para encontrar una solución al problema

En medio del debate que se ha suscitado por el aumento en el tráfico de armas, como lo informó el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca opinó que es “un muy buen momento” para que se dé la cooperación entre México y Estados Unidos. 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el funcionario tamaulipeco dijo que “estamos en un muy buen momento para que el gobierno de Estados Unidos ayude a reducir el tráfico de armas hacia México”.

Destacó que es fundamental implementar acciones contra el tráfico de armas de norte a sur para reducir los niveles de violencia en México.

Reiteró su postura de colaboración con las autoridades federales para encontrar una solución al problema del tráfico de armas en el país.

Hace un par de semanas tuve la oportunidad de platicar con el canciller Marcelo Ebrard sobre el tráfico de armas… La tecnología ya se tiene, se tiene que implementar… Que el gobierno de EU coadyuve en la revisión que va de sur a norte, porque normalmente no se da… Estamos hablando de miles de armas que han sido confiscadas por las Fuerzas Armadas y todas las policías estatales”, recordó el mandatario.

TE PUEDE INTERESAR: Gobernadores del PAN colaboran en combate al tráfico de armas: García Cabeza de Vaca



Artículos Relacionados

Back to top button