MéxicoNoticias

Filtran posible denuncia contra Romero Deschamps, AMLO dice desconocerla

La supuesta denuncia contra Romero Deschamps sería por delitos de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito

Respecto a la supuesta denuncia hacia Carlos Romero Deschamps y seis de sus familiares por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no tiene información sobre dicho caso.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario afirmó que no está informado sobre la supuesta denuncia que dio a conocer el diario Reforma, sin embargo, aseveró que de haber ilícitos, deberá ser denunciado.

“Tengo dada la instrucción de que todo lo que implique o que pueda implicar un delito, se denuncie, sea quien sea”, afirmó Andrés Manuel.

Dicha denuncia, con base en dicho medio, sería por los delitos de lavado de dinero y enriquecimiento ilícitos, por lo que están involucrados seis de sus familiares: su esposa, Paulina; sus dos hijos,  Alejandro y Juan Carlos Romero Durán; una de sus nueras, esposa de Juan Carlos, María Fernanda Ocejo; su hijastra, Ana Luisa Aguinaco Romero; y su hermana, María Esther Romero.

Además, autoridades informaron que  el órgano hacendario dio a conocer que hay depósitos, operaciones con cheques y transferencias a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), realizadas entre los familiares de Romero,aunque no se justifique el origen y destino del dinero.

Sin embargo,  la Fiscalía General de la República  (FGR) no ha llamado a declarar ni a Romero Deschamps ni a ningún miembro de su familia.

Cabe mencionar que Romero Deschamps ha sido señalado de corrupción durante varios años, no obstante, los sexenios pasados han actuado contra de él.

Te puede interesar: No hemos podido bajar incidencia de homicidios; hay 10 estados que alteran el promedio: AMLO

Con información de Reforma y Sin Embargo

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close