MéxicoNoticias

Gobernadores del PAN colaboran en combate al tráfico de armas: García Cabeza de Vaca

Se alistarían operativos en algunos puntos fronterizos, entre ellos Tijuana, BC, Cd. Juárez, Chihuahua

A través de sus respectivas cuentas de twitter, la Asamblea de Gobernadores del Partido Acción Nacional y su presidente, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, reiteraron su postura de colaboración con las autoridades federales para encontrar una solución al problema del tráfico de armas a México. 

Asimismo, agradecieron al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, por haber planteado dicho tema ante el Secretario de Estado de la Unión Americana.

Lo anterior se presenta luego de que este pasado domingo el canciller mexicano sostuviera una reunión con Mike Pompeo, el Secretario de Estado de los Estados Unidos.

 

 

En la reunión, además del tema migratorio, el titular de Relaciones Exteriores solicitó realizar un operativo para el control de armas a México.

En este sentido, la Secretaría de Seguridad, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la recién creada Guardia Nacional y las autoridades estadounidenses, “alistarán operativos en algunos puntos fronterizos como Tijuana, Baja California; Ciudad Juárez, Chihuahua; Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, Tamaulipas”, señaló el canciller mexicano.

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close