MéxicoNoticias

Aumenta tráfico de armas; Ebrard pide a Pompeo reforzar vigilancia

El canciller informó que realizarán operativos en cinco ciudades fronterizas: Tijuana, Ciudad Juárez, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que se ha incrementado el número de armas utilizadas en  actos delictivos en nuestro país.

A través de la conferencia matutina, Marcelo Ebrard informó que ha incrementado en México el 9 por ciento en armas pequeñas, 63 por ciento en rifles automáticos y 122 por ciento en armas de asalto, esto con base en información de la Secretaría de Defensa Nacional y la Fiscalía General de la República.

Debido a lo anterior y con base en su reunión con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, se puso sobre la mesa que el país vecino del norte “no traiga más armas a México”.

“Pedimos  a Estados Unidos que actué en la frontera norteamericana para evitar la introducción de armas en México”, afirmó el canciller.

Asimismo, informó que se organizarán operativos junto con la Guardia Nacional, la Secretaría de Defensa Nacional y la Fiscalía General de la República en cinco puntos importantes: Tijuana, Ciudad Juárez, Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros.

Te puede interesar: Nuestra agenda ya no la dicta el extranjero, el primer punto es acabar con la corrupción: AMLO

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button