MéxicoNoticias

Abogado del “Chapo” se manifiesta ante visita de Pompeo y casi lo atropellan

Denunciará ante la FGR presuntos sobornos al expresidente EPN y el entonces titular de la Segob

José Luis González Meza, abogado de Joaquín “El Chapo” Guzmán, solicitó la repatriación de su cliente por la serie de vicios que se dieron durante el proceso en Estados Unidos, en el cual fue sentenciado a cadena perpetua, más 30 años de prisión.

El abogado informó que el miércoles de la próxima semana acudirá a la Fiscalía General de República (FGR) para denunciar presuntos sobornos entregados al expresidente Enrique Peña Nieto y el exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Ya que ‘el Chapo’ es mexicano y fue entregado ilegalmente a Estados Unidos por el expresidente Enrique Peña Nieto. Ya presentamos la documentación a la Presidencia de la República, a la Secretaría de Gobernación, a la cancillería, para que se inicie la repatriación de Guzmán Loera lo más pronto posible”, dijo.

Insistió en que la repatriación del “Chapo” y del capital que tenga se dará a conocer en su momento, una vez que esté aquí, y “será entregado para que se distribuya con los pobres, con nuestros hermanos indígenas para que creen empresas turísticas, empresas farmacéuticas”.

Vestido con una sudadera azul con la fotografía de Joaquín Guzmán, acompañada con el mensaje “No extradición”, el abogado insistió en que desconoce el dinero que tenga el Chapo Guzmán, pero en todo caso “le pertenece al gobierno de México”.

Unos tenis, un dólar, 100 mil, 500 mil; no sabemos la cantidad ni el monto. Ese dinero se generó en México con la siembra de la mariguana y de amapola. Así lo establece las leyes de México y la propia Constitución”, sentenció.

 

 

 

Envían carta a Trump

González Meza recordó que, durante la sentencia dada a conocer en Nueva York a su cliente, entregó una carta al presidente de Estados Unidos, Donald Trump en la que “nos quejamos amargamente de que no se otorgó la visa a la mamá del ‘Chapo’, Consuelo Loera, y a sus dos hermanas”.

Esto fue por demás poco cristiano, finalmente es decisión y es represión, así como venganza contra el Chapo Guzmán y su familia”, insistió.

En las pancartas con las que esperaban al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y a funcionarios mexicanos se leía: “Pompeo send Chapo back to México y “$Chapos$ money no Usa, sí México”.

De acuerdo con información de noticieros televisa, el abogado se habría interpuesto en el camino de la delegación de Pompeo al salir de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y una de las camionetas de su comitiva le habría dado un golpe, sin que haya resultado lesionado de gravedad.

Con información de Noticieros Televisa, La Jornada

TE PUEDE INTERESAR: Sigue EN VIVO la conferencia mañanera de AMLO hoy lunes 22 de julio

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close