MundoNoticias

Abogado de “El Chapo” apela sentencia de cadena perpetua

El narcotraficante mexicano recibió la sentencia de cadena perpetua más 30 años de cárcel por delitos como lavado de dinero y utilización de armas con violencia

El abogado de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Marc Fernich, presentó ante el Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos un documento en el que solicita la revisión de la cadena perpetua más los 30 años que le fueron otorgados al narcotraficante.

De acuerdo con el diario Milenio, es muy probable que el documento indique supuestas irregularidades del proceso de “El Chapo”, quien durante el juicio reclamó que no había recibido un trato justo.

Asimismo, otro de los abogados del mexicano, Jeffrey Lictchman, dijo al juez que había perdido la gran oportunidad de repetir un “proceso sobrepublicitado que, sobre todo, corre en los medios y son de entrada injustos.

Cabe mencionar que “El Chapo” fue acusado de ser el líder de una empresa criminal continua, de conspirar para introducir toneladas de droga a los Estados Unidos, así como la utilización de armas con violencia y de lavado de dinero.

Te puede interesar: “El Chapo” se encuentra en una prisión de máxima seguridad en Colorado

Con información de Excelsior

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button