FinanzasNoticias

“¿Al gato y al ratón?” Fox cuestiona a AMLO y niega tener deudas con Hacienda

El exmandatario reclamó a AMLO haber señalado el adeudo de un expresidente al SAT

El expresidente Vicente Fox negó de manera categórica ser él quien tenga adeudos con el Sistema de Administración Tributaria (SAT) como señaló ayer el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina.

A través de su cuenta de Twitter y como de costumbre Fox Quesada respondió a los señalamientos del presidente del país, quien informó que un expresidente tiene pendientes pagos de impuestos, aunque no aclaró de quién se trata.

Ayer, el también exmandatario, Felipe Calderón aclaró que él está al corriente en el pago de sus contribuciones y pidió a López Obrador que aclare a quién se refirió con sus declaraciones.

Incluso emitió a través de su cuenta de Twitter  “la “Opinión del Cumplimiento de Obligaciones Fiscales”, emitida a mi favor por el SAT”, en la que se dice que “estoy al corriente en registro y presentación de declaraciones, y que no existen créditos a mi cargo, por lo cual se emite esta opinión positiva”.

 

 

Fox acaba con especulaciones

En tanto, Vicente Fox, quien se ha caracterizado por criticar cada acción del gobierno federal, respondió también en Twitter y dijo que no tiene ningún pendiente con el pago de sus impuestos.

“Menos entiendo tus declaraciones. ¿De qué se trata, del juego del “gato y el ratón”? ¿Así te defiendes de tu mala administración?”, cuestionó al mandatario.

¿Quién es el deudor?

En tanto, ayer, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) confirmó que un expresidente de México tiene adeudos fiscales por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR) e Impuesto al Valor Agregado (IVA), pero se reservó el nombre.

El organismo de la Secretaría de Hacienda confirmó la información luego de que el presidente señalara en su conferencia matutina que un ex Jefe del Ejecutivo “debe impuestos”.

En un comunicado difundido ayer que la institución está realizando las acciones y procedimientos jurídicos necesarios, tendientes a defender la procedencia del crédito de mérito, fincado en agosto de 2018.

 

#ComunicadoSAT Confirma SAT adeudo fiscal de un expresidente: bit.ly/2JRpk8l

Posted by SAT México on Friday, July 19, 2019

 

 

TE PUEDE INTERESAR: AMLO dijo que hay un expresidente de México que debe impuestos

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close