MéxicoNoticias

Al estilo “chilanga banda” Rubén Albarrán saluda a senadores y los incomoda (VIDEO)

Ruben Albarrán participó en el foro "Los costos de la masculinidad tóxica: retos y alternativas para la igualdad y el bienestar" en el Senado

“Respetuosos y empáticos saludos, hijos de la chingada”, así comenzó su intervención Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, su intervención en el foro “Los costos de la masculinidad tóxica: retos y alternativas para la igualdad y el bienestar”, realizado en el Senado de la República.

Debido a su peculiar saludo, Albarrán fue criticado por Julen Rementeria, senador por Veracruz, quien escribió:

“Morena no se conforma con el circo que se monta todas la mañanas en Palacio Nacional, ahora se trajo estas payasadas al Senado”.

Sin embargo, la diputada Martha Tagle, salió a la defensa del músico y comentó a Rementeria que, si hubiera escuchado el discurso completo habría entendido a quienes iban dirigidas las palabras de Rubén Albarrán.

“Por favor, no se ofendan no lo tomen personal. Si bien, me siento contento de estar aquí en el Senado, no es a ustedes, trabajadores de este recinto, a quienes me dirijo. Estas palabras van a todo mis hermanos y hermanas con lo que comparto un proceso histórico, geográfico y cultural.

“Si han leído un poco de historia, cómo podemos negar que nuestro padre fue violador, golpeado, drogadicto. Nuestra madre, la chingada, violada, golpeada y  sumisa. Y nosotros, los hijos de la chingada, niños de la calle, niños sin sentir amor despreciando el calor y la sabiduría de nuestra dejara y menospreciada madre a manos de nuestro ausente, lejano e indiferente padre”, expresó en parte de su discurso el músico.

TAMBIÉN TE INTERESA: ¿Qué le puede deber mi hijo a esas personas? Padre de Norberto Ronquillo niega versión de la PGJ

 

 

 

 

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close