score
MéxicoNoticias

Precio del pollo se dispara en CDMX y llega a costar más que el aguacate

Los precios de la pechuga de pollo en la CDMX han alcanzado los 131 pesos el kilo, lo que supera el precio del aguacate que llegó a estar en 130 pesos.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que el kilo de pechuga de pollo ha llegado a los 131 pesos en la Ciudad de México, por lo que ha superado el precio récord del aguacate en 2017, cuando llegó a costar 131 pesos el kilo.

La información fue dada a conocer a través del “Quién es Quién en los Precios” de la Profeco, donde se indicó que la sucursal de Superama ubicada en Río Churubusco vende el pollo en el precio citado.

La Profeco realizó un sondeo que abarcó el periodo del 11 al 17 de julio de 2019, donde se señala que el precio más económico de la pechuga de pollo lo ofrece la sucursal de Soriana en Center Plaza, a 74.90 pesos el kilo; por otra parte, el Walmart en Villa Coapa lo vende a 89 pesos.

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, explicó en entrevista para el periódico Milenio que los precios de la pechuga de pollo han bajado porque aún no entra a México la importación del alimento que procede de Brasil.

El titular de la Profeco también señaló que, pese a que se han autorizado cupos para la importación de pollo completo o en pieza, hasta el momento no se ha sentido ese efecto en el mercado mexicanos y sus precios.

“Una cosa es que la Secretaría de Economía lo autorice (los cupos para la importación) y otra cosa es que algún importador traiga de Brasil ese pollo completo o en piezas, mientras no lo importe nadie, no tiene un efecto en el mercado”, agregó Sheffield Padilla.

Sheffield Padilla también agregó que los cupos para importación se autorizaron porque la demanda de pechuga de pollo ha crecido entre los consumidores mexicanos, pero no ha aumentado la oferta.

“La corrección de ese precio (del kilo de pechuga de pollo) se va a dar cuando se realice la importación del producto aprovechando los cupos que se tienen”, afirmó.

Con información de Milenio

También te puede interesar:

Aumento en el precio de pollo y aguacate no significa que haya inflación: AMLO

¡El pollo por los cielos! Rebasa los 100 pesos por kilo

Comer pollo en vez de carne ayuda a reducir la contaminación



Artículos Relacionados

Back to top button