MéxicoNoticias

Jóvenes apoyados por Guillermo del Toro ganan medallas en Olimpiada de Matemáticas en Reino Unido

Los jóvenes compartieron fotos mencionando sus logros, además, aprovecharon para informar de los logros a Guillermo del Toro.

El equipo de jóvenes que fue apoyado por el cineasta Guillermo del Toro para asistir a una Olimpiada Internacional de Matemáticas anunció a través de su cuenta de Twitter que ganó varios premios durante una jornada en Reino Unido.

“Maestro @RealGDT, que sea usted el primero en saberlo: ¡México gana una medalla de plata en la @imo2019! En un momento más información… lo logró Bruno, de Colima #porquesoymexicano #SomosOlímpicos”, indica el mensaje.

En total, los jóvenes participantes apoyados por Guillermo del Toro obtuvieron una medalla de plata, tres medallas de bronce y dos menciones honorificas.

Los jóvenes cobraron fama luego de que pidieran apoyo al cineasta Guillermo del Toro para que les ayudara a difundir un mensaje por medio del cual buscaban apoyo económico institucional para viajar a una Olimpiada Internacional de Matemáticas, que se llevará a cabo en Sudáfrica en el mes de agosto.

Ante la petición, Guillermo del Toro se ofreció a apoyar económicamente a los jóvenes para que pudieran asistir al viaje.

Sin embargo, previo al evento en el país africano, el equipo de matemáticas viajó a Reino Unido a otra Olimpiada Internacional de Matemáticas en donde se alcanzaron los grandes resultados que ya fueron mencionados.

En las fotografías se puede ver a los jóvenes ganadores portando playeras negras con una ilustración de Guillermo del Toro abrazando a un niño y la leyenda “Porque soy mexicano”.

El próximo mes de agosto el equipo de matemáticas apoyado por el multipremiado cineasta viajará a Sudáfrica para participar la otra Olimpiada Internacional.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar:

Guillermo del Toro otra vez: Entrega beca a mexicana para estudiar animación en Francia

¡Bravo!: Guillermo del Toro sale al rescate del equipo mexicano de Hockey Femenil

Guillermo del Toro se ofrece a pagar viaje del Equipo Nacional de Matemáticas

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close