AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

SCJN definirá controversia de ampliación de mandato en Baja California: Monreal

El coordinador de Senadores de Morena afirmó que dicha reforma "tiene su base en el poder legislativo local", conformada, en su mayoría, por el PAN y PRI

Respecto a la polémica sobre la ampliación de mandato que planea el gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, el Coordinador de Senadores de Morena, Ricardo Monreal, afirmó que esperará a que la Suprema Corte de justicia de la Nación (SCJN) defina la controversia.

“Morena siempre ha defendido la legalidad, el exhorto  por parte de la comisión permanente es duro, sin embargo, creemos que será la corte la que definirá la controversia”, afirmó Ricardo Monreal.

Fue a través de una entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula cuando el senador afirmó que el origen de dicha reforma “tiene su base en el poder legislativo local, donde la mayoría está conformada por el PAN y el PRI”.

“Ellos decidieron, como acto soberano, promover la reforma y aceptarla, están por publicarla porque la aceptación de los ayuntamientos que participan en la reforma, la mitad más uno lo aceptó, es decir 3 de 5 municipios”, subrayó el coordinador.

Asimismo, afirmó que deben “corregir sin meternos a denostar el ejercicio de gobierno o a la soberanía del congreso local… creemos que se excedieron y eso amerita que la corte pueda resolverlo en definitiva sin precipitaciones o descalificaciones”.

Por otro lado, recordó que en “otros ayuntamientos también se había planeado un tipo de ampliación para quedarse o que su mandato se prorrogue y la corte los declaró inconstitucionales”.

Te puede interesar:  A partir de este año se conmemorará a Benito Juárez el 18 de julio

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button