MéxicoNoticias

Reo denuncia que lo obligan a vender droga en el penal de Chiconautla (VIDEO)

Un reo denunció a través de un video que es obligado a comerciar droga al interior del penal de Chiconautla, donde se encuentra preso.

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que un hombre, que presuntamente es un reo del penal de Chiconautla, denuncia que es obligado a vender droga por elementos encargados de la seguridad del lugar.

En la grabación se puede ver que el hombre saca al menos ocho paquetes de marihuana de una bolsa que se encuentra al interior de su celda.

El hombre muestra a la cámara los paquetes de droga e incluso abre uno para que se vea el contenido. Al mismo tiempo, denuncia que comercia la droga bajo amenazas y que si se niega a hacerlo lo podrían enviar a una prisión federal.

El reo confiesa que teme por su integridad física y que los paquetes de droga son distribuidos por una organización denominada “Los del Almacén”, quienes están coludidos con los vigilantes policiacos del penal.

“Ellos me obligan y me traen toda esta droga. Hoy es día miércoles y pues la verdad yo no tengo visitas, ¿cómo es que pasó todo este tabique de marihuana acá adentro de la cárcel? Pues por medio de ellos (los policías)”, expresó el hombre encarcelado.

El individuo concluye el video con una acusación directa hacia los comandantes “Plata” y “Pancho”, a quienes responsabiliza de cualquier cosa que pueda pasarle.

Ha trascendido que el responsable de enviar la droga al penal es Abel “N” alias “El Michoacano”, quien hace poco tiempo salió del penal y sigue colaborando con los vigilantes de la cárcel para vender la droga.

Con información de Telediario y Azucena Uresti

También te puede interesar:

Así usa el Cártel del Golfo a jóvenes “mulas” para cruzar droga a EU (VIDEO)

Pablo González Kúsulas murió casi al instante tras ser drogado por un taxista

Extranjero es arrestado en Tijuana con armas, insignias policíacas y drogas

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close