MéxicoNoticias

Expondrán joyas extravagantes decomisadas al crimen en Los Pinos

Durante 8 días habrá una exposición para mostrar las joyas que serán subastados en 28 de julio

Este 28 de julio de 2019 se llevará a cabo, de las 11:00 a las 15:00 horas, la subasta de joyas decomisadas al crimen organizado y exfuncionarios públicos será subastados en el Complejo Cultural Los Pinos.

Debido a la extravagancia de los relojes, anillos, collares y plumas que serán subastados, serán expuestas durante 8 días en uno de los salones de Los Pinos, reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO)

“Estas joyas no sólo se van a vender, se van a mostrar, va a haber una exposición en Los Pinos una semana, para quienes quieran ir a verlas. Van a estar del próximo domingo hasta que se subasten (el 28 de julio)”,  dijo.

Los recursos obtenidos, el 90 por ciento, aproximadamente 20.9 millones de pesos, será destinado para mejor los caminos de la sierra de Michoacán con frontera con Colima.

De acuerdo con Ricardo Rodríguez, Director General del Instituto para devolver al pueblo lo robado, serán subastados 148 lotes, con un precio de salida de 21.8 millones de pesos; aunque, dijo, es probable que llegue a los 30 millones de pesos por lo extravagante que son la joyas.

Joyas subastadas

Reloj Piaget de oro blanco, con 49 diamantes corte baguette de aproximadamente .30 q, con un precio de venta de 2 millones 935 mil 700 pesos.

Reloj JACOB & CO, que es la pieza 10 de 99 de una edición limitada. Precio de venta 1 millón 185 mil 600 pesos.

Lote integrado por una gargantilla, pulsera y aretes en platino adornado con 27 diamantes de .50 q, 14 diamantes de .33 q. Precio de venta es de 938 mil 100 pesos.

Reloj Cartier Tank en oro blanco de 18 k, que suele utilizar Madonna y Rodolfo Valentino. Precio de venta 890 mil 000 pesos.

Reloj para caballero de la marca Patek Philippe Geneve en oro de 18 k edición limitada con carátula y extensible en piel. Precio de venta 843 mil 8000 pesos.

Entrega de apoyos a Metlatónoc y Cochoapa

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) entregó los recursos obtenidos de la subasta inmuebles y terrenos decomisados al crimen organizado, “delincuentes de cuello blanco y corruptos”, a las comunidades de Metlatónoc y Cochoapa, Guerrero.

En la conferencia de prensa matutina, entregó un cheque por 21 millones 151 mil pesos a Zeferino Villanueva Galindo, presidente municipal de Metlatónoc, y otro por igual cantidad a Edith López Rivera, presidenta de Cochoapa El Grande.

“Nuestro país vive una histórica transformación de la vida pública, en la que se da preferencia a los más humildes y olvidados, en especial a los pueblos indígenas. Hoy se reitera ese compromiso con la entrega de estos recursos”, dijo Edith López al recibir el apoyo.

TAMBIÉN TE INTERESA: Campesinos bloquean Cámara de Diputados; queremos reunión con AMLO: diputado

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button