NoticiasTecnología

Elon Musk quiere conectar los cerebros de las personas a las computadoras

Neuralink propone ayudar a personas con lesiones cerebrales, de la columna vertebral o defectos congénitos, según el empresario.

El magnate de la tecnología, Elon Musk, presentó una nueva tecnología con la cual plantea conectar sensores a los cerebros de las personas a una red de computadoras.

Neuralink, la empresa emergente presentada por el empresario, propone ayudar a personas con lesiones cerebrales, de la columna vertebral o defectos congénitos, por ejemplo a pacientes de paraplejia quienes han perdido la movilidad.

La meta a largo plazo de la corporación es crear los que ellos han llamado una “capa digital de superinteligencia”, al conectar a los cerebros de los individuos a una inteligencia artificial, que permitiría escribir 40 palabras por minuto sólo con el pensamiento.

La tecnología usa una máquina similar a una máquina de coser, con la cual taladra pequeños hoyos en la cabeza e inserta electrodos y, de esta forma, no toca los vasos sanguíneos.

A final, podremos crear una interfaz completa de cerebro-máquina en la cual podemos lograr toda clase de simbiosis con la inteligencia artificial”, declaró Musk.

La compañía ya hizo pruebas con un mono, quien pudo controlar una computadora con su cerebro. Musk asegura que esperan tener un paciente humano durante este año, aunque reconoció que es difícil conseguir la autorización de la Oficina de Alimentos y Medicamentos Estadounidense (FDA, por sus siglas en inglés)

Con información de CNet en Español. 

 

Te puede interesar: 

Casi 30 muertos tras incendio provocado en estudio de animación en Japón

Esta es la verdadera historia del dron que ataca con luces de bengala (VIDEO)

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close