MéxicoNoticias

Alfredo del Mazo se defiende de acusaciones sobre una cuenta millonaria secreta

La Coordinación General de Comunicación Social del Estado de México desmintió las acusaciones en contra de Alfredo del Mazo.

Un reportaje publicado por la edición digital del medio español El País señaló a Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, como responsable de haber ocultado una millonaria cuenta en el Principado de Andorra.

La cuenta con 1,5 millones de euros supuestamente fue ocultada por el ahora gobernador priista en 2012, cuando el país europeo estaba blindado por el secreto bancario y mientras él todavía se desempeñaba como alcalde del municipio de Huixquilucan, en el Estado de México.

Tras la acusación, la Coordinación General de Comunicación Social de la entidad gobernada por Alfredo del Mazo difundió un comunicado con cuatro puntos donde se niegan las acusaciones.

En primera instancia, se habla de que Alfredo del Mazo fue invitado a participar en una empresa que se dedica a la administración de estacionamientos, aunque nunca se formalizó nada debido a que fue invitado a sumarme al gabinete del Gobierno de la República en México.

En segundo lugar, Alfredo del Mazo señaló que “No es correcta la información que se menciona sobre mi patrimonio, en ninguno de los sentidos”.

En tercer lugar, el gobernador de la entidad con más habitantes del país declaró: “Rechazo categóricamente que tenga alguna cuenta bancaria en Andorra”.

Como un cuarto punto se afirma que Alfredo del Mazo no omitió “ninguna información en su declaración patrimonial presentada en tiempo y forma en México”.

En un quinto punto de su comunicado Alfredo del Mazo señala que “La nota difundida por el periódico El País habla sobre una posible sociedad en la que habría participado, sin embargo, esto nunca se llevó a cabo, por cual rechazo que sea socio de ninguna empresa de las que se mencionan en la nota”.

El último punto del comunicado hace referencia a una parte del reportaje de El País donde se ubica al gobernador Alfredo del Mazo como “representante” de la sociedad instrumental holandesa Abeodan Corporation, a cuyo nombre se abrió una cuenta en la Banca Privada de Andorra (BPA).

De acuerdo con El País, Alfredo del Mazo habría omitido mencionar en su declaración de bienes de enero de 2017 su relación con la BPA, la existencia de la sociedad instrumental holandesa, la cuenta millonaria asociada a la misma y una supuesta participación en una empresa mexicana de aparcamientos.

Con información de El País y Coordinación General de Comunicación Social del Estado de México

También te puede interesar:

Felipe Calderón revela a qué se destinó el dinero decomisado a Zhenli Ye Gon

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close