MundoNoticias

Abogados de “El Chapo” afirman que hasta el momento desconocen su paradero

Tras leerse la sentencia en contra de Joaquín “El Chapo” Guzmán sus abogados han asegurado que no saben de su actual paradero.

Los abogados de Joaquín “El Chapo” Guzmán revelaron a la cadena de noticias Univisión que el paradero del famoso narcotraficante es desconocido hasta el momento.

De acuerdo con la defensa de “El Chapo”, él fue sacado de su sitio de reclusión en la ciudad de Nueva York y trasladado este jueves a algún lugar por ahora desconocido.

El desconocimiento sobre la ubicación de “El Chapo” se debe a que las autoridades estadounidenses guardan un hermetismo total sobre la prisión a la cual será trasladado luego de ser condenado a cadena perpetua y 30 años más.

Luego de ser sometido al denominado “Juicio del Siglo”, el narcotraficante mexicano fue sentenciado este miércoles por el juez Brian Cogan.

El “Juicio del Siglo” duró tres meses y en él se presentaron 56 testigos. Además, tuvo un costo aproximado de 50 millones de dólares.

Mariel Colón, abogada del equipo de defensa de “El Chapo”, aseguró que desconocía a qué prisión sería trasladado su cliente. Sin embargo, todo indica que el destino del mexicano es la prisión de alta seguridad ADX “Supermax”, ubicada en Denver, Colorado.

Los reclusos de ADX “Supermax” permanecen aislados 23 horas al día y con el mínimo contacto humano, por lo que ha sido calificada como la muerte en vida.

El penal, conocido como el “Alcatraz de las montañas Rocosas”, está protegido por alambradas con púas, torres de vigilancia, patrullas fuertemente armadas que resguardan sus instalaciones y francotiradores altamente especializados.

Con información de Notimex y Excélsior

También te puede interesar:

Mamá de “El Chapo” no volverá a verlo; tiene el corazón roto

“Hoy fue un día difícil”: hijos del “Chapo” sufren sentencia de su padre (FOTOS)

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close