MéxicoNoticias

Obras en L12 del Metro no son responsables de sismos en CDMX: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum y expertos aclararon a ciudadanos que las obras de ampliación de la L12 del Metro no son causantes de los recientes sismos.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, declaró que los sismos que se han registrado los últimos días en algunas zonas de la capital no tienen relación con las obras de ampliación de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Claudia Sheinbaum y expertos se reunieron con vecinos de la colonia Covel de la alcaldía Álvaro Obregón para esclarecer dudas sobre posibles afectaciones por la ampliación de la Línea 12 del Metro.

Durante la reunión los especialistas especificaron que la ampliación de la Línea 12 del Metro ocurre a más de 40 metros y que los sismos tienen una profundidad de 3 kilómetros, por lo que las obras no se relacionan de forma alguna con los movimientos telúricos.

El diálogo se dio luego de que vecinos de la colonia Cove suspendieran las obras en la lumbrera de la calle Sur 122 durante las primeras horas de este miércoles

“Científicamente nos dicen los expertos (que) no tienen que ver estos microsismos con la obra”, señaló Sheinbaum y aseguró que parar los trabajos resulta “peor”.

“Son fallas geológicas activas en la franja volcánica entre Veracruz y Jalisco, de la que la Ciudad de México es parte”, añadió la Jefa de Gobierno al argumentar que la actividad sísmica en la capital es común y recurrente.

Los expertos también negaron que la actividad del volcán Popocatépetl influya en la sismicidad.

El gobierno capitalino también declaró que en coordinación con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRP), el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) y el Servicio Sismológico Nacional (SSN) adquirirán un sismógrafo y un acelerógrafo.

Los instrumentos costarán aproximadamente 500 mil pesos y servirán para impulsar las actividades de prevención y alertamiento ante sismos en la zona poniente de la Ciudad de México.

Con información de López-Dóriga Digital

También te puede interesar:

Sismos constantes en CDMX son por extracción del agua y megaconstrucciones

Suspenden obras de Línea 12 del Metro; vecinos aseguran que es causante de sismos

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close