MéxicoNoticias

Aprueban exhorto para dejar sin efecto la ampliación de mandato en Baja California

El Congreso de la Unión aprobó un exhorto firmado por diversos actores políticos para que se rectifique sobre la ampliación de mandato en Baja California.

Un punto de acuerdo para dejar sin efecto la ampliación de la gubernatura de Baja California fue aprobado por unanimidad por la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

El exhorto fue firmado por actores políticos como la diputada morenista Tatiana Clouthier, el senador panista Damián Zepeda, la diputada perredista Verónica Juárez Piña y la diputada de Movimiento Ciudadano, Martha Tagle.

El Congreso y a los ayuntamientos del estado de Baja California fueron exhortados por la Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión para dejar sin efecto el decreto número 112 de reformas a la Constitución Política del Estado Libre y soberano de Baja California aprobado el 8 de julio de 2019.

En ese sentido, el gobierno de Baja California recibió un llamado para no publicar la enmienda que ampliaría el mandato del gobernador electo de Morena, Jaime Bonilla Valdez.

La ampliación de mandato en Baja California de dos a cinco años formó parte de una reforma aprobada por el Congreso de esa entidad.

Tras ese hecho, se presentó una crisis política debido a que varios analistas y políticos de la escena mexicana señalaron que se trataba de un atentado contra la democracia.

Con información de Excélsior

También te puede interesar:

Porfirio Muñoz Ledo se pronuncia por la desaparición de poderes en Baja California

Es inconstitucional la ampliación de mandato en Baja California

Cuautémoc Cárdenas pide desaparecer Congreso de Baja California por controvertida decisión

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close