Ciro por La MañanaMéxicoNoticiasVideo

¿Como piezas de museo? AMLO anuncia subasta de alhajas; son de lo más extravagante, asegura

Las joyas y alhajas que serán subastadas son tan extravagantes que deberían ser expuestas, señaló López Obrador

Es presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que el 28 de julio se llevará acabo, en Los Pinos,  la subasta de las joyas y alhajas decomisadas al crimen organizados y exfuncionarios públicos.

De acuerdo con el mandatario estas son tan extravagantes que, deberían ser expuestas para mostrar “como ese lujo a logrado imponerse, como esos bienes materiales se han dimensionado por encima de valores culturales, morales y espirituales”.

“La verdad, ayer  que me hicieron la presentación, debería hasta de pensarse en una exposición por las características de las alhajas, es algo que no creo que se ve a con frecuencia en el mundo. Unos relojes de diamantes y unas alhajas de lo más extravagante que uno pueda imaginar”, expresó.

 

 

Para quienes estén interesados en inscribirse en esta subasta, el próximo jueves 18 de julio se darán  a conocer las bases para la participación, resaltó López Obrador.

El 28 de junio serán  subastados 153 lotes, integrados por mil 978 bienes, consistentes en joyas, anillos y relojes de oro con incrustaciones de diamantes, zafiros y otras piedras preciosas.

El precio de salida del total de la venda de las joyas será de 22.6 millones de pesos, informó el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).

 

 

El lote con menor precio de salida será el número 71, que contiene un reloj para dama marca Gucci, con calor de 10 mil 200 pesos. El de mayor precio de salida será el 130 y se trata de un reloj para caballero marca Piaget, caja y extensible en oro blanco de 18 quilates con 49 diamantes, con un valor de 2 millones 953 mil 700 pesos, informó Excelsior.

 

Fotos: Telefórmula

TAMBIÉN TE INTERESA: Documentos que presentamos muestra que la planta no era chatarra; EPN estuvo informado de la compra: Javier Coello

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button