MéxicoNoticias

Acorralan a “El Marro”, le congelan más de 35 millones de pesos

Con esos recursos pagaría protección personal y sobornos

El líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz, mejor conocido como “El Marro” no tiene recursos para operar, ni pagar su seguridad pues sus cuentas bancarias continúan congeladas.

De acuerdo con información difundida en Milenio, con esta suspensión de sus cuentas, su capacidad de sobornar autoridades, pagar a sicarios y comprar a pobladores de distintas regiones de Guanajuato está prácticamente agotada.
Ante ello se considera que el capo estaría perdiendo el control de su estructura financiera y operativa del cártel de Santa Rosa de Lima. Autoridades federales y estatales confirmaron que la ofensiva contra el líder del grupo criminal de Santa Rosa de Lima no se ha detenido.
Y señalaron que por medio de comunicaciones interceptadas, han corroborado que los principales operadores del Cártel de Santa Rosa de Lima están desertando, dejándolo aislado y vulnerable.
La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló 35 millones 499 mil 486.73 pesos, recursos con el que pagaba protección y evadía a las autoridades.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO sobre Hipólito Mora: seguridad es responsabilidad del Estado no de ciudadanos

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close