AudioAzucena Uresti en FórmulaMéxicoNoticias

Cártel de Sinaloa habría secuestrado a los 21 hombres rescatados en una cueva

El fiscal de Chihuahua anunció que el Cártel de Sinaloa forma parte de la carpeta de investigación

El fiscal de Chihuahua, César Augusto Peniche informó que el Cártel de Sinaloa es el presunto responsable del secuestro de 21 hombres, quienes eran obligados a trabajar en el cultivo de amapola  y fueron rescatadas el fin de semana en una cueva, en el municipio de Ocampo

En entrevista con Azucena Uresti, el fiscal de la entidad informó que lograron rescatar a los 21 hombres, todos de nacionalidad mexicana y mayores de edad, luego de que las autoridades contactaron a una víctima, quien les brindó los datos necesarios para ubicarlos.

“Los tenían retenidos en una cueva de grandes extendidos y los hacían trabajar en el cultivo y cosecha de la amapola”, contó el fiscal.

Asimismo, señaló que cuatro de las víctimas tenían reporte de desaparición en Chihuahua, y otras en el interior de la República.

“Unos refieren que tenían algunos meses y otros que tenían casi un año privados de la libertad, todos ellos fueron llevados hasta ese lugar con engaños, que iban a trabajar en la instalación de cercos”.

Se tiene identificado al Cártel de Sinaloa, organización criminal que opera en esa región, como el presunto responsable del secuestro de los 21 hombres, por lo que ya forma parte de la carpeta de investigación.

“Hasta el momento no hay personas detenidas, pero esperamos pronto tener las primeras órdenes de aprehensión”.

Explicó que el Cártel de Sinaloa y la organización criminal La Línea se disputan el control en San Francisco de Conchos, donde se ubica la ruta de las drogas hacia Estados Unidos.

Te puede interesar: 

Captan momento del secuestro de empresario menonita en Chihuahua (VIDEO)

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button