MéxicoNoticias

AMLO sobre Hipólito Mora: seguridad es responsabilidad del Estado no de ciudadanos

El mandatario mostró su desacuerdo con la postura del exlíder de los autodefensa en Michoacán

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador externó su desacuerdo con el anuncio de Hipólito Mora sobre que retomará las armas como cuando era líder de grupos de Autodefensa en Michoacán, hace algunos años.

En su conferencia de prensa mañanera, el titular del Ejecutivo indicó que “no estamos porque haya ciudadanos que ocupen esa función que no les corresponde; no le corresponde a las personas garantizar la seguridad pública, es una responsabilidad del Estado mexicano”.

Ayer, el exlíder fundador de los grupos de autodefensas anunció que nuevamente se armará con un rifle y una pistola para su protección, debido a las condiciones de inseguridad que se viven en la entidad.

Le informo al gobierno federal y estatal, que desde hoy traeré conmigo un rifle y una pistola, y cualquier autoridad que trate de detenerme o desarmarme va a tener que asesinar, porque vivo ni a la cárcel me llevarán, ni me desarmarán”, publicó en sus redes.

 

 

Ante este anuncio, López Obrador respondió esta mañana:

Recordar que todos debemos actuar con rectitud y apegarnos al margen de la ley. Yo creo que a todos nos conviene actuar en un país donde exista un verdadero Estado de derecho. Nosotros somos responsables de garantizar la seguridad pública. Nosotros no estamos porque haya ciudadanos que ocupen esa función que no les corresponde, no estuve de acuerdo, en su momento con esa estrategia (autodefensas) ni estoy de acuerdo, porque no le corresponde a las personas garantizar la seguridad pública, es una responsabilidad del Estado Mexicano”.

Recordó que hace unos días visitó Tierra Caliente y habló del tema, incluso pidió que se replicara un fragmento de su intervención y se difundiera “porque en Buenavista asesinaron al presidente municipal electo y hay un ambiente de mucha inseguridad”.

 

TE PUEDE INTERESAR: Otro de tableados! Presuntos policías golpean brutalmente a joven “sicario” (VIDEO)

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close