MéxicoNoticias

AMLO presenta Plan de Negocios para rescatar a Pemex

Pensamos que este Plan de Negocios va a salir muy bien y se va a rescatar a Pemex, aseguró el presidente

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, presentaron el Plan de Negocios para rescatar a Pemex, que fue aprobado este lunes por el Consejo de Administración aprobó por unanimidad.

La esencia de este plan consiste en seguir apoyando con presupuestos y reducción de impuestos a Pemex, en los primero 3 años del gobierno. Y en los últimos 3 años del sexenio, ya con más producción y los excedentes que se van a tener, Pemex va a contribuir al desarrollo de México, informó el mandatario mexicano.

“(Los mexicanos) tienen antecedentes de como fracasó la llamada reforma energética, como mintieron que con esa reforma iba a haber mucha inversión extranjera y nacional, y que se iba a aumentar a producción de petróleo.

“Lo cierto es que eso no se dio, al contrario se cayó por completo la producción de petróleo, se cayó también la producción de gasolinas y se terminó de arruinar toda la industria petroquímica nacional; ese es el saldo que nos dejaron”, resaltó López Obrador.

Por su parte Romero Oropeza detalló que Pemex enfrenta 3 problemas estructurales :le elevada carga impositiva, su deuda y la baja inversión.

TAMBIÉN TE INTERESA: Precio de la gasolina en México hoy martes 16 de julio de 2019

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close