MundoNoticias

“Si no son felices aquí, entonces pueden irse”: Trump a legisladoras demócratas

Desde este domingo el presidente estadounidense Donald Trump ha arremetido contra un grupo de mujeres legisladoras, demócratas y extranjeras.

El presidente Donald Trump arremetió contra congresistas demócratas extranjeras y les pidió abandonar Estados Unidos si no se sienten felices en ese país.

“Si no son felices aquí, entonces pueden irse. Para mí, si odian nuestro país, si no son felices aquí, entonces pueden irse. Esto es lo que digo todo el tiempo. Es lo que dije en un tuit, que, como algunos creen, es polémico y a mucha gente le gustó”, refirió Trump.

“Pero si no son felices en Estados Unidos, si están quejándose todo el tiempo, es muy simple: pueden irse, pueden irse ahora mismo”, exclamó Trump este lunes en la Casa Blanca.

La polémica comenzó este domingo cuando Donald Trump se refirió al grupo de legisladoras como personas que vienen de países “cuyos gobiernos son una catástrofe completa y total, los peores, más corruptos e ineptos de todo el mundo”.

El presidente Trump opinó que las legisladoras, de origen latino, palestino, somalí y afroestadounidense, deben volver a sus países

Pese a que el ataque de Trump fue considerados racista, el mandatario aseguró que “a mucha gente le encantó” lo que escribió; además, aseguró que “aman” a los enemigos de Washington.

A través de su cuenta de Twitter, Trump se negó a pedir disculpas por haber arremetido en contra de las legisladoras extranjeras e insistió que ellas son quienes deben pedirle perdón a él.

Con información de RT

También te puede interesar:

Habrá deportación masiva; amenaza Trump con redadas para el fin de semana

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close