MéxicoNoticias

Carlos Urzúa asegura que Alfonso Romo es el “conflicto de interés” que refirió en su carta de renuncia

El ex titular de la SHCP, Carlos Urzúa, le puso nombre y apellido al “conflicto de interés” que señaló en su carta de renuncia el pasado 9 de julio.

Carlos Urzúa, ex titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), declaró que el principal conflicto de interés de este gobierno se llama Alfonso Romo Garza.

En entrevista para la revista Proceso, Carlos Urzúa refirió que Romo Garza nombró a los titulares del Sistema de Administración Tributaria (SAT) y la banca de desarrollo.

El pasado martes 9 de julio Carlos Urzúa sorprendió al mundo de la política mexicana al presentar su renuncia del gabinete presidencial de forma inesperada.

En una carta que compartió a través de Twitter, Carlos Urzúa reveló que su renuncia se debía a diferencias que tenía con algunos actores políticos de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“(…) me resultó inaceptable la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de la Hacienda Pública. Esto fue motivado por personajes influyentes del actual gobierno con un patente conflicto de interés”, explicó Carlos Urzúa en la carta.

Durante la entrevista, Carlos Urzúa aseguró que el principal problema de este gobierno es su voluntarismo; además, expresó que no estuvo de acuerdo con la cancelación del aeropuerto de Texcoco y criticó el objetivo de construir Dos Bocas en lugar de promover la exploración y producción de crudo.

Carlos Urzúa también comentó que su salida de la SHCP estuvo influenciada por sus diferencias con el director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett.

Con información de Proceso

También te puede interesar:

ÚLTIMA HORA: Renuncia Carlos Urzúa a SHCP

Arturo Herrera supo desde el sábado que Carlos Urzúa dejaría la Secretaría de Hacienda

Estas son las reacciones a renuncia de Carlos Urzúa a la SHCP

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close