MéxicoNoticias

Elegirán a creador de mega ofrenda de Día de Muertos del Zócalo a través de consulta

El creador de la próxima mega ofrenda de Día de Muertos del Zócalo capitalino será determinado por medio de una consulta popular.

Una consulta popular se lleva a cabo para determinar quién será el encargado de crear una ofrenda monumental en el Zócalo de la Ciudad de México con motivo de los festejos del Día de Muertos.

La consulta para escoger al proyecto ganador inició este viernes y concluirá hasta el próximo domingo 21 de julio.

La inauguración de la consulta fue hecha por el secretario de Cultura, José Alfonso Suárez del Real, quien refirió que el monto para todas las actividades relacionadas con la mega ofrenda  está fijado en 20 millones de pesos.

“Pregoneros de aviso, que es la Marcha de los Alebrijes, es el 19 de octubre; el día 25 de octubre la Jefa de Gobierno estará dando la inauguración formal de la mega ofrenda; el 26, sábado, se hará una mega procesión de las catrinas; el 2 de noviembre que coincide con ser sábado se hará la Gran Marcha del Día de Muertos“, indicó Suárez del Real.

Los resultados sobre el ganador de la consulta se darán a conocer el próximo 22 de julio y ese mismo día se informará sobre el premio, además, la construcción del proyecto ganador quedará a cargo de las empresas que la Secretaría de Cultura contratará para tal efecto.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar:

¿Es verdad que un asteroide impactará la Tierra el 3 de octubre?

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close