MéxicoNoticias

Se registran otros dos sismos en CDMX, ahora en Álvaro Obregón

El Servicio Sismológico Nacional identificó otro sismo cerca de las 8 de la mañana; es el segundo desde las 4:47 horas, cuando ocurrió otro movimiento.

Ciudadanos de la zona oeste de la Ciudad de México percibieron dos sismos ocurridos cerca de las 8 de la mañana de hoy viernes, además del percibido en Miguel Hidalgo cerca de las 5 de la mañana.

El Servicio Sismológico Nacional identificó un movimiento de 2.5 de magnitud, con epicentro de un kilómetro al noroeste de Álvaro Obregón y que ocurrió a las 7:38 de la mañana.

A través del servicio SkyAlert, usuarios reportan haber percibido un movimiento telúrico en zonas como San Miguel Chapultepec.

Este es el segundo movimiento que sacude a la capital esta mañana. El tercero ocurrió con el mismo epicentro, pero a las 7:51 horas y con magnitud de 2.1.

Cabe resaltar que las 4:47 horas de hoy, el sismológico registró otro movimiento en la alcaldía Miguel Hidalgo, con magnitud de 2.1.

La cuenta de Twitter de SkyAlert compartió la imagen del sismógrafo que ha registrado los dos fenómenos telúricos ocurridos durante las primeras horas de este viernes.

La jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, informó a través de su cuenta de Twitter que la Secretaría de Seguridad Ciudadana activó los protocolos correspondientes y no registraron daños. Agregó que no hay razón de alarma y convocó a una reunión de la Secretaría de de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil para evaluar estos sismos.

 

Te puede interesar: 

Cadena de sismos en Oaxaca; van más de 40 desde las 5 AM

Hay mano negra en movimiento de policías; protestas no tienen razón de ser: AMLO

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close