MéxicoNoticias

Les dicen “Los Marucheros”; niños sicarios que entre armas, bailan y matan para el narco (VIDEO)

El grupo criminal es conocido como "Los Marucheros", porque sólo consumen sopas Maruchan mientras vigilan las calles

Esta semana se viralizó un video donde aparen 5 jóvenes, que portan chalecos antibalas y armas largas, bailando una cumbia del grupo “Los Karkis” entre balas.

Supuestamente este grupo de jóvenes pertenecen a la organización criminal conocida como “Los Marucheros“, que pertenece a la estructura criminal del Cártel del Noreste, de Tamaulipas.

Los Marucheros” ocupan el escalafón más bajo en el orden del  narcotráfico en México; vigilan las calles, mientras “disfrutan” de una sopa instantánea Maruchan, e informan a sus “jefes” de los movimientos de sus enemigos.

Los jóvenes, conocidos en otras partes de México como halcones, a veces participan activamente ponchando las llantas de los vehículos donde viajan grupos contrarios o atacándolos a balazos para detenerlos.

Su vida, para quienes los reclutan, vale lo mismo que una sopa Maruchan, misma que consumen casi a diario debido que viven prácticamente en la calle para estar alertas a cualquier peligro, reveló el portal Vanguardia.

Los Marucheros“, en su mayoría,  son adolescentes y personas jóvenes que realmente no tienen alternativas de futuro”, señaló Juan Martín Pérez de la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM).

De acuerdo con Marín Pérez, muchos de ellos no acuden a la escuela y sus dinámicas familiares son muy complicadas.

“Esencialmente sobreviven en escenarios del crimen organizado, en los territorios que controlan, donde deciden las dinámicas cotidianas. Son la estampa de la desprotección, niños reclutados por el crimen organizado ante la ausencia del Estado”, agregó.

TAMBIÉN TE INTERESA: Hallan muerta a una persona en hotel de la Cuauhtémoc

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button
Close