AudioJosé Cárdenas InformaMéxicoNoticias

El PAN y el PRI tienen miedo de desaparecer de BC, por eso se quejan; asegura Jaime Bonilla

El gobernador electo aseguró que los diputado locales solo “reaccionaron al resultado de la población”.

El gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla, aseguró que el aumento de mandato no fue su decisión y que no está al pendiente de lo que pasa, ya que se encuentra concentrado en la transición de poder en el estado.

En entrevista con José Cárdenas Informa, explicó que el hecho de que no de una conferencia de prensa sobre el asunto, no quiere decir que esté ocultando algo, simplemente no es un tema que le toque comentar a él. 

Yo estoy trabajando aquí en la transición, entrega y recepción del estado, es en lo que estamos enfocados nosotros. No estoy yo enfocado en otro tema que no me interese.

Sin embargo, Bonilla explicó que el aumento de mandato responde a un problema, a una gestión mala “que no se hizo bien”. Por ello, la votación que se hizo fue unánime y los propios panistas votaron a favor de este.

El Congreso voto unánime, el único voto que fue no fue a favor, fue un voto nulo por un mismo diputado panista… Fue una decisión del Congreso, nosotros nada más tenemos dos diputados de Morena ahí. Lo que pasó fue que el diputado de Morena hizo la misma iniciativa, que ya había hecho hace meses, lo único diferente fue que acaba de pasar una elección.

Detalló que la elección que ganó no fue normal y que, por esa misma razón, los diputado locales solo “reaccionaron al resultado de la población”, que quería un cambio.

La elección de Baja California fue un mandato, no fue una elección normal. El pueblo de Baja California dijo aquí tienes los 17 distritos, la cinco alcaldía y la gubernatura. Haz lo que tengas que hacer para cambiar este estado quebrado, tronado y con un índice altísimo de inseguridad.

El PAN y el PRI tienen miedo de que el pueblo, junto al a él, los saquen de Baja California; aseguró Jaime Bonilla.

El pueblo echó para fuera a los panistas y los priistas, esa es la realidad, y ahora se han puesto a pensar: si Jaime Bonilla nos sacó a todos, imagínate en cinco años, vamos a borrar a estos partidos en cinco años. Ese es el temor que tienen.

Finalmente, aceptó que todo se resuelva en la Suprema Corte y prometió que aceptara la decisión, aunque hará valer sus derechos políticos.

Que se ventile en los juzgados, en la Suprema Corte y que ahí lo decidan. Yo voy a ser respetuoso de la decisión, yo la voy a acatar, pero yo tengo mis derechos políticos y claro que los voy a defender.

Te puede interesar: 

Renuncia Carlos Lomelí a cargo de delegado de AMLO en Jalisco

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close