MéxicoNoticias

Banxico adverte ligera recesión en la economía

La Junta de Gobierno decidió mantener en 8.25 por ciento la tasa de interés de referencia

El Banco de México (Banxico) refirió que la actividad económica muestra una desaceleración mayor a la esperada, por lo que el crecimiento económico puede ser menor al previsto e incluso existe la posibilidad de una “ligera recesión”.

De acuerdo con la minuta de la reunión de política monetaria realizada el pasado 27 de junio, la Junta de Gobierno decidió mantener en 8.25 por ciento la tasa de interés de referencia.

En la reunión, uno de los integrantes advirtió que este año el crecimiento puede ubicarse alrededor del límite inferior del rango estimado (0.1-1.8 por ciento), para posteriormente registrar cierta mejoría en 2020.

En tanto que otro de los vicegobernadores comentó que las tasas de crecimiento de los últimos dos trimestres y los resultados del Sistema de Indicadores Compuestos Coincidente y Adelantado (SICCA) ya sugieren la posibilidad de una “ligera recesión”.

Banxico destacó que para 2019 se anticipa una tasa de crecimiento en México menor a las observadas en los últimos 10 años y por debajo de las proyectadas para la mayoría de las economías emergentes.

 

 

“La actividad económica en México muestra una desaceleración mayor a la anticipada. Las tasas de crecimiento ya sugieren la posibilidad de una ligera recesión. Ante la evolución reciente de la actividad económica, las perspectivas de crecimiento han seguido deteriorándose”, se indica en el documento.

La minuta fue publicada a través de la cuenta de Twitter de Banxico y en ella se precisa que uno de los vicegobernadores “detalló que las revisiones a la baja han obedecido a un entorno internacional más débil y a factores internos” y anticipó que “la debilidad de la economía persista, que la inversión siga mostrando atonía y que el consumo continúe perdiendo dinamismo”.

TE PUEDE INTERESAR: Mamá de “El Chapo” envía carta a Trump, pide justicia para su hijo

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close