MundoNoticias

Asteroide amenaza la Tierra; pasará muy cerca el próximo 26 de julio

El asteroide de 260 metros de diámetro es llamado 2010 PK9 y viaja a  40 mil kilómetros por hora

El Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra, perteneciente a la NASA, informó que un asteroide “potencialmente peligroso” pasará muy cerca de nuestro planeta el próximo 26 de julio.

Asimismo, detallaron que el asteroide de 260 metros de diámetro– equivalente a más de dos campos de fútbol- es llamado 2010 PK9 y viaja a  40 mil kilómetros por hora, pasará cerca de nuestro planeta a las 15:40 Tiempo Medio de Greenwich (GMT).

La NASA lo cataloga como “potencialmente peligroso” por lo cual es monitoreado por CNEOS, ya que para entrar a esta categoría los asteroides deben estar cerca de al menos 0.05 unidades astronómicas, la distancia promedio entre la Tierra y el Sol.

El asteroide pasará a 7.4 millones de kilómetros de la Tierra, 18 veces la distancia que nos separa de la Luna, lo que, en términos astronómicos, se considera que es una distancia cercana.

Cabe mencionar que todos los asteroides y cometas que se mueven a menos de 50 millones de kilómetros de la Tierra son vigilados por científicos, con el fin de prever cualquier potencial peligroso, pues estos pueden cambiar su curso por la atracción gravitatoria  de los planetas.

Te puede interesar: Investigadores del IPN logran eliminar VPH al 100% en primeras pacientes

Con información de Debate

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close