MundoNoticias

Tomar más de un refresco al día provoca hígado graso

Para proteger a tu hígado “habría que abstenerse de consumir alcohol y refrescos, y beber al menos dos tazas de café no descafeinado”

Consumir una lata de refresco al día o fumar más de un paquete de cigarrillos, y beber alcohol de forma moderada incrementa el riesgo de padecer la conocida como enfermedad del hígado graso.

Así lo divulgó un estudio francés realizado por el Instituto Pasteur de París, que además detalló que, practicar una actividad física al menos dos horas por semana, así como tomar más de una taza de café al día, tienen un efecto protector.

Según el profesor del hospital universitario de Estrasburgo (Francia), Lawrence Serfarty, “los factores medioambientales también juegan un papel importante en la génesis de las lesiones hepáticas”.

Cómo proteger tu hígado 

De acuerdo con los expertos, para proteger a tu hígado “habría que abstenerse de consumir alcohol y refrescos, y beber al menos dos tazas de café no descafeinado”. 

Los expertos también aseguraron que para tener una salud óptima lo mejor es practicar una actividad física con regularidad. 

 

Con información de Excélsior. 

 

También te puede interesar: ¡OJO! Medicamento Nimesulida podría causar daños irreversibles al hígado

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close