AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Si tiene moral, Jaime Bonilla debe rechazar ampliación de su mandato: Cuauhtémoc Cárdenas

Cuauhtémoc Cárdenas declaró que Jaime Bonilla fue electo para gobernar por 2 años y debe rechazar la ampliación del mandato

El político mexicano Cuauhtémoc Cárdenas reprochó la decisión del Congreso de Baja California de ampliar de 2 a 5 años el mandato de Jaime Bonilla, gobernador electo. Por lo que exhortó a manifestar su rechazo por la reforma a la Constitución del estado y gobernar por 2 años, periodo para el que fue electo.

“(Lo importante es) la declaración  expresa del gobernador electo, que fue elegido (para su cargo) por 2 años y que cualquiera que sea la suerte que corra esta reforma, él estará  solo 2 años”, dijo.

Cárdenas agregó que un grupo de 21 personas no puede sustituir la voluntad de miles de ciudadanos, que eligieron a Jaime Bonilla para un cargo de 2 años.

“El mandato que recibió el gobernador electo es de una enorme mayoría ciudadana de Baja California, tiene un gobierno de 2 años. Entonces no  puede un grupo de 21 personas, que es la mayoría que votó en favor de esta reforma, sustituir una elección ni la voluntad expresada por miles de ciudadanos, sin consulta previa, pasando por encima de cualquier procedimiento que pudiera considerarse democrático”, expresó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

Sobre las declaraciones de algunos diputados que votaron a favor de la reforma, quienes aseguraron que leyeron el sentimiento de los bajacalifornianos, manifestó: “Me parece muy grave que traten de interpretar el sentir”.

“Si hubiese moral y no estuviese detrás de la maniobra, que el senador con licencia y gobernador electo Jaime Bonilla declare públicamente su rechazo a la reforma y su compromiso de cumplir el periodo de dos años para el que fue elegido. Ni un día más”, escribió Cárdenas en su columna publicada este jueves.

TAMBIÉN TE INTERESA: Fallece el titular del Conapo, Carlos Javier Echarri

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close