AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Primo de Norberto Ronquillo también fue secuestrado y nunca supimos nada de él: padre

El padre de Norberto relató que al haber vivido una experiencia similar decidieron difundir pronto el secuestro de su hijo

A un mes del secuestro y asesinato de Norberto Ronquillo, el padre de la víctima informó que se reunió con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, y este jueves se congregará con la procuradora capitalina, Ernestina Godoy.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, el papá de Norberto Ronquillo afirmó que Sheinbaum se portó muy humana con él.

“Independientemente que sea jefa de gobierno, dio instrucciones que se me apoye en todo lo que necesite y que me den toda la información que hasta ahorita lleven… como que la procuradora y sus equipos me den lo que hasta ahorita llevan”, detalló el padre.

Además, puntualizó que le vio intención a  la Jefa de gobierno y “otro grupo de personas importantes” de solucionar el caso de su hijo, sin embargo, aseveró que “ojala no quede con eso”.

Excuñada del padre de Norberto Ronquillo pagó el rescate

Norberto Ronquillo dio a conocer que su excuñada fue quien se involucró en el rescate de su hijo, pues era ella con quien vivía el estudiante de la Universidad del Pedregal.

“A la hermana de mi ex -quien fue la que hizo la negociación- hace cuatro años, le secuestraron a su hijo, pagaron el rescate de inmediato, pero no supieron de él otra vez… la autoridad no hizo nada”, mencionó Norberto.

Debido a lo anterior, decidieron hacer pública la situación del estudiante de 22 años, por lo que la familia de mi ex realizó el pago para el rescate; “no sabíamos qué hacer, no somos expertos”.

“Yo no lo podía creer, porque no estamos preparados para algo así. Se hizo lo que creímos nosotros. No nos asesoró nadie y tuvimos que recurrir a la autoridad”, expresó el padre de la víctima.

 

Asimismo, mencionó que “como no veíamos respuesta de las autoridades” se reunieron con los mandos de la Universidad del Pedregal. Fue ahí cuando pidieron al rector, Armando Martínez,  que diera a conocer el caso ante los medios de comunicación y que se organizara una manifestación, pues “la unidad hace la fuerza”.

Respecto al recibimiento del diploma póstumo de su hijo Norberto, dijo que fue “muy emotivo el evento y sentí mucha solidaridad por parte de los estudiantes y del rector”.

De igual manera, enfatizó que el asesinato de Norberto “fue algo muy fuerte, no estamos preparados para este tipo de eventos. Nos cambiaron la vida totalmente a mi familia, a mí y a todo el país”.

Te puede interesar: Esmeralda tenía 9 años cuando desapareció; fue asesinada en Jalisco

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close