MéxicoNoticias

Frenan orden de aprehensión contra Ernesto Canales, exsubprocurador de NL

El exsubprocurador Anticorrupción de Nuevo León fue acusado por el delito de administración fraudulenta

La orden de aprehensión en contra del exsubprocurador Anticorrupción de Nuevo León, Ernesto Canales -por presunta responsabilidad en el delito de administración fraudulenta- fue frenada por un juez federal.

Fue el juez Décimo Catorce de Distrito de Amparo en Materia Penal con sede en la Ciudad de México, Erik Zabalgoitia Novales, quien concedió la suspensión provisional a Ernesto Canales.

Lo anterior porque el delito que se le imputa, supuestamente, no está tipificado como grave. Razón por la que no se amerita prisión preventiva oficiosa y con ello podría tener la oportunidad de enfrentar su proceso en libertad.

Asimismo, el juez federal fijó a Ernesto Canales una garantía de 3 mil pesos e informó que la audiencia en la que se determinará si le concede o no la suspensión definitiva al exfuncionario se realizará el próximo 16 de julio.

Cabe recordar que la orden de aprehensión sobre Canales Santos fue girada por el juez Vigésimo Cuarto Penal, misma que ordena la captura de César Gerardo Francisco García Méndez, ex socio del exsubprocurador.

El exsubprocurador fue acusado de un presunto fraude de 6 millones de dólares en contra de Paula Cusi– viuda del empresario Emilio Azcárraga Milmo -, cuando sirvió como su abogado,  sin embargo, Ernesto Canales aseguró no es cierto.

Te puede interesar: Dentro de su casa, encuentran muerta a Blanca a dos días de su desaparición en Irapuato

Con información de Milenio

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close