MéxicoNoticias

El aumento de años en el mandato es una corrección: aseguró gobernador electo de BC

Aseguró que los diputados votaron a favor de la ampliación por la falta de liderazgo que existe.

“Nosotros entendemos que es una corrección” dijo el gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla, sobre la ampliación del periodo de gobierno en la entidad.

Para el medio local Semanario Zeta, el morenista explicó que el aumento del mandato sólo es una corrección que hicieron los diputados del estado. 

Detalló que el “poder Legislativo y Ejecutivo son poderes separados, independientes” y puntualizó que el tema del mandato es sólo cuestión de los primeros.

Seguramente analizaron el asunto (cambio de periodo), el tema ese, como muchos que han analizado y optaron por lo que nosotros entendemos que es una corrección.

El también senador con licencia aseguró que él está ocupado en lo suyo, que ahorita está en la transición del mandato, “estoy en lo mío, en la transición. Ni siquiera lo tenía, el tema”.

Jaime Bonilla también habló sobre porque aceptó tener un juicio ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con la intención de ampliar su gobierno de dos a cinco años.

Son mis derechos políticos y como tú tienes derechos políticos y tienes el derecho de defenderlos.

Sobre las acusaciones del dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José Luis Ovando Patrón​, quien aseguró que se corrompieron a varios diputados para lograr esta modificación, Bonilla pidió que lo comprobara.

El que acusa que lo compruebe. Estamos acostumbrados a escuchar ese tipo de señalamientos del PAN cuando pierde.

Asimismo, aseguró que los diputados votaron a favor de la ampliación del mandato por la falta de liderazgo que existen en los demás partidos políticos. 

Si diputados de otras fuerzas políticas como el PAN y PRI, incluso sus alcaldes y regidores como lo son de Ensenada, Tecate y Playas de Rosarito, votaron para avalar la reforma es por la falta de liderazgos en dichos partidos.

Te puede interesar:

Por fuertes lluvias, Periférico y varios puntos del sur de la CDMX se inundan (FOTOS / VIDEOS)

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close