MundoNoticias

Ejecutivo de YouTube comete acto de racismo frente a su hijo (VIDEO)

Un ejecutivo de YouTube identificado como Christopher Cukor fue grabado mientras cometía un acto racista contra un hombre afroamericano.

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que Christopher Cukor, un ejecutivo de YouTube, reportó a un hombre afroamericano ante la policía sólo por estar en la entrada de su departamento.

Los hechos ocurrieron el pasado 04 de julio en Estados Unidos, cuando Cukor llegó con su hijo a la entrada del edificio donde vive y vio a un hombre identificado como Wesly Michel.

Cukor supuestamente desconfió de la presencia del hombre sólo por ser afroamericano, por lo que se acercó a él y le pidió llamara a las personas que esperaba.

“¿Puede por favor llamar a sus amigos en la caja de llamadas y pedirles que bajen las escaleras?”, preguntó Cukor a Michel.

Ante el cuestionamiento fuera de lugar, Michel contestó: “no necesitan hacer eso, puedes irte” y comenzó a grabar el incidente.

Al estar inconforme con la respuesta de Michel, Cukor decidió llamar a la policía pese a que su hijo le suplicó entre sollozos que no lo hiciera.

El agredido le advirtió al ejecutivo de YouTube que sería “la próxima persona en aparecer en televisión”, haciendo referencia a los videos virales en donde se muestran a estadounidenses blancos cuando llaman a la policía por la presencia de afroamericanos.

“Se coló a la entrada cuando yo abrí la puerta para salir. Parece afroamericano. Me está grabando, se niega a marcharse y dice que voy a ser la próxima persona en salir en televisión”, denunció Cukor al 911.

Sin embargo, la llamada fue interrumpida por el saludo de la amiga de Michel, quien habita en el edificio y lo esperaba como visita.

Ante esto, el semblante de Cukor se tornó avergonzado y pidió a Michel que dejara de grabarlo; por su parte, el pequeño niño reclamó al ejecutivo de YouTube y le dijo: “¡Papá, mira en lo que nos metiste, vámonos!”.

Con información de Excélsior y El Dínamo

También te puede interesar:

Sephora cerrará todas sus tiendas tras un acto de racismo en EU

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close