MéxicoNoticias

¡Sí es Daniela! Ropa y restos humanos son de la joven desaparecida, confirma su familia

Familiares de Daniela y colectivos contra feminicidios en México se manifestaron frente a la PGJ de la Ciudad de México para exigir justicia

Daniela  Ramírez desapareció hace casi dos meses y fue vista por última vez en la alcaldía Xochimilco el pasado 19 de mayo, sin embargo, las autoridades no han podido esclarecer el caso.

Por ello, familiares de la joven y colectivos contra feminicidios en México se manifestaron frente a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ CDMX) para exigir justicia.

En dicha manifestación, uno de los integrantes de la familia de Daniela confirmó, ante medios de comunicación, que los restos humanos -localizados en Parres, de la alcaldía Tlalpan-, sí pertenecen a la joven de 18 años, no obstante, la Procuraduría no se ha pronunciado al respecto.

La confirmación se da porque Daniela había recibido atención dental por otro de sus familiares, quien examinó los restos y pudo percatarse que se trataba de ella.

Familia pide castigar a quienes filtraron imágenes de restos humanos

Por otro lado, la familia acusa a la Fiscalía General de Justicia por haber filtrado las imágenes -que el día de ayer se dieron a conocer- pues, con ello, se comenzó a especular que tanto la ropa como los restos humanos sí pertenecían a la joven.

Como consecuencia, los familiares piden castigar a los responsables que filtraron los datos, así también como a las autoridades designadas al caso, pues no les otorgaron la información antes de compartirla con los medios de comunicación.

“Ayer nos habían citado para ello, pero por alguna razón que desconocemos -y que deberían hoy mismo salir a la luz- decidieron no darnos esa información y decidieron filtrar en los medios”, expresó el familiar de Daniela.

Cabe mencionar que las personas se manifestaron en el búnker de la procuraduría para exigir justicia y que ninguna mujer sea víctima del feminicidio o algún otro tipo de violencia.

“Estamos aquí para decir ni una más, estamos aquí para decir que no es correcto que no aparezca ninguna mujer en todo el territorio de México y mucho menos una niña de 18 años”, denunció el familiar.

Te puede interesar: Fauna devoró el cuerpo; aumentan indicios de que sea de Daniela Ramírez

Con información de Letra Roja y Telediario Mx

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close