AudioAzucena Uresti en FórmulaMéxicoNoticias

Cuentas bancarias de León Trauwitz siguen bloqueadas: abogado Guillermo Barradas

El abogado que defiende al general Eduardo León Trauwitz aseguró en entrevista que las cuentas de su cliente siguen bloqueadas por la SHCP.

Aunque un Juez ordenó liberar las cuentas bancarias del General Eduardo León Trauwitz, éstas siguen congeladas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La declaración fue emitida por el abogado Guillermo Barradas en entrevista con Azucena Uresti para su programa de radio en Grupo Fórmula.

Barradas aclaró que, pese a la disposición del Juez, las cuentas del exsubdirector de salvaguarda estratégica de Pemex siguen bloqueadas por un recurso de revisión que interpuso la UIF.

En este sentido, las cuentas de León Trauwitz sólo podrán desbloquearse hasta que se resuelva la nueva controversia emitida por la UIF.

El abogado de León Trauwitz también señaló que el amparo contra el bloqueo de cuentas de su cliente se ganó porque la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional la facultad de la UIF para bloquear cuentas bancarias.

Eduardo León Trauwitz es investigado por posibles vínculos con el robo de hidrocarburos que involucra a 21 militares y funcionarios de Pemex.

Hasta el momento se sabe que León Trauwitz vive de préstamos de familiares, pues su situación de militar en retiro y el bloqueo de sus cuentas le impiden acceder a sus recursos.

También te puede interesar:

Por problemas renales, el general Eduardo León Trauwitz faltó a la audiencia: Abogado

Exescolta de EPN, León Trauwitz, se salva de detención por un amparo

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close