MéxicoNoticias

¡Visitan postíbulos, morgues! Esto hacen los padres para buscar a sus hijos (VIDEO)

El Comité Internacional de la Cruz Roja lanzó una impactante campaña sobre la búsqueda de desaparecidos

“La próxima vez que vea a alguien en una sala de espera con una foto, no se engañe no piense que está esperando, está buscando”, es la frase con la que concluye un video que circula en redes y que se refiere a la búsqueda de la personas desaparecidas. 

El Comité Internacional de la Cruz Roja lanzó la campaña “Detrás”, una campaña que narra lo que un familiar es capaz de hacer para encontrar a un ser querido desaparecido o para obtener alguna pista sobre lo que pasó.

El texto y el video resultan una mezcla conmovedora e impactante toda vez que se difunden imágenes de madres y padres en condiciones de soledad pero en la búsqueda de su ser querido, con frases emotivas.

Este es el texto:

Un segundo, dos, tres, cuatro. ¿Qué? ¿Le molesta esperar? Venir todas las semanas durante cinco años para que no archiven un caso ¿le parece esperar?

Mi madre coge fuerzas cada día para salir a buscarme, adentrándose en los barrios más peligrosos, en prostíbulos, morgues. Tratan de convencerla deque deje de buscarme o que elija un lugar a donde ir a dejar flores, esto no es esperar.

Perdió su trabajo por salir a buscarme, vendió todo para pagar las deudas pero mira mi habitación; sigue intacta.

¿Hay caballos? ¿Hay caballos? era el código que teníamos con mi papá para saber si todo estaba bien mientras cruzaba la frontera.

¿Alguna vez cavaste un pozo en un monte en medio de la noche? Ella sí, le dijeron haber visto enterrar gente. ¿Qué iba a hacer? ¿Esperar? es increíble lo que una mamá puede hacer por su hijo.

Por eso, la próxima vez que vea a alguien en una sala de espera, con una foto no se engañe no piense que está esperando, está buscando.

Ellos no van a parar de buscar, ni nosotros de ayudarles.

Cada día acompañamos a familiares de desaparecidos en su búsqueda”.

 

TE PUEDE INTERESAR: “Hay que chingarle un chingo”; uno de los mejores legados de Armando Ramírez: hijo

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close