MéxicoNoticias

Arrestan a presunto responsable de caída de helicóptero en Edomex

Un elemento de la policía estatal del Estado de México fue arrestado tras ser acusado de ser responsable de la caída de un helicóptero.

Un hombre fue aprehendido por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) luego de que se le acusó de ser el responsable de la caída de un helicóptero el pasado 16 de junio en el municipio de Sultepec, Estado de México.

El individuo, que es un elemento de la policía estatal, está acusado de los delitos de homicidio y lesiones calificadas.

La carpeta de investigación del Ministerio Público Federal indica que el sujeto probablemente disparó contra el helicóptero, en el que viajaban cuatro adultos y una menor.

Al desplomarse el helicóptero, tres mujeres adultas y una menor de edad resultaron lesionadas, mientras que el piloto perdió la vida a causa de un proyectil de arma de fuego.

Declaraciones de testigos y dictámenes periciales en materia de criminalística de campo, balística forense y mecánica de lesiones, han determinado que el presunto culpable disparó su arma de cargo en contra del helicóptero.

Tras ejecutar la orden de aprehensión en contra del elemento policíaco, el sujeto fue recluido en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social “Santiaguito”, ubicado en Almoloya de Juárez.

La FGR llevó a cabo la investigación en colaboración con la Secretaría de Seguridad del Estado de México, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y la Secretaría de la Defensa Nacional.

Con información de López-Dóriga Digital

También te puede interesar:

“Lluvia” de balas derriba helicóptero en el Edomex, hay más de un muerto (VIDEO)

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close