AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

ÚLTIMA HORA: Vinculan a proceso a Juan Collado, permanecerá en la cárcel hasta 6 meses

El abogado es defendido por su hermano Antonio Collado

Juan Collado, detenido este martes, fue vinculado a proceso, por lo que permanecerá en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Un  juez de control del Centro de Justicia Penal Federal adscrito a dicho reclusorio determinó que las acusaciones en contra del abogado por presunta responsabilidad en la comisión de delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, planteada por la Fiscalía General de la República es válida.

El juez federal fijó un plazo de 6 meses, que permanecerá encarcelado,  para realizar la investigación complementaria en contra de Juan Collado, informó el programa radiofónico “Por la mañana”.

La audiencia del caso duró 11 horas y media, tras las que el juez de control Jesús Eduardo Vázquez Rea decidió vincular a proceso al abogado.

De acuerdo con  los datos que presentados por la FGR, el acusado participó en la creación  de al menos 4 empresas fantasmas, a través de las que se realizó la venta supuestamente ilegal  de un inmueble ubicado en Querétaro.

Sergio Hugo Bustamante Figuera, propietario original de dicho predio, presentó una denuncia el 7 de junio  ante la Unidad de Inteligencia Financiera y el 4 de julio, esta presentó la misma denuncia ante la FGR, que en 4 días se consiguió la orden de aprehensión en contra de Juan Collado, informó la periodista de El Universal, Diana Lastidi.

Por otra parte, reveló que, durante la audiencia, Antonio Collado, hermano y abogado del detenido, afirmó que el acusado estaba mal por sus padecimientos de diabetes e  hipertensión que padece desde hace años.

TAMBIÉN TE INTERESA: Juan Collado ¿el abogado de la mafia del poder?

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close