AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Gobernador de Querétaro y Mauricio Kuri se deslindan de acusaciones que los vinculan con Juan Collado

Mauricio Kuri aceptó que trabajó para Caja Libertad; Francisco Domínguez señala de bajas las acusaciones en su contra

El testigo Sergio Hugo Bustamante, de acuerdo con la orden de aprehensión en contra del abogado Juan Collado, señaló al senador panista Mauricio Kuri como uno de los dueños de la empresa Caja Libertad, a través de la que supuestamente Coello realizó la compra-venta ilícita de un predio en Querétaro.

“Esto no tiene ningún fundamento”, aseguró Kuri, quien explicó que la única relación con la empresa la tuvo en 2014, cuando lo invitaron a ser consejero de esta, lo cual hizo por pocos meses.

“Toda mi vida he chambiando. Me invitaron a ser consejero, como de muchas empresas, de Caja Libertad, si mal no recuerdo en 2014.  Estuve muy pocos meses como consejero, porque en 2015 entré como candidato para ser presidente municipal de Corregidora y en ese momento lo dejé.

“Fue hace 5 años, y no sé en qué fundamente (Sergio Hugo Busatmante), qué le motiva a este señor a decir que yo soy o fui  dueño de Caja Libertad. No tuve  ni un préstamo siquiera de Caja Libertad”, dijo.

Mauricio Kuri, en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, aseguró que no tuvo “el más mínimo interés económico, mi único interés fue apoyar a una empresa  muy reconocida que nació en la ciudad de Querétaro”.

Por otra parte, declaró que, Sergio Bustamente, “sí era de los dueños de Caja Libertad. No estoy  seguro, es especulación, pero hubo un señor Bustamante que era dueño de Caja Libertad hace muchos años o que fue de los fundadores, si es la misma persona que estoy pensando”.

Francisco Domínguez

En tanto, Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro, también relacionado en el caso, declaró que no permitirá que se hagan ese tipo de bajezas en su contra.

“Me parece penoso, una bajeza y una irresponsabilidad que alguien diga algo de lo que no está seguro. No voy a permitir que nadie ponga mi nombre donde no tiene un seguridad. Soy un político que siempre ha estado en la transparencia, soy el primer gobernado en todo el país que presentó la 3 de 3”, dijo.

Debido a este asunto, señaló que estará muy atento; “soy un gobernante que lleva 4 campañas en las que ha salido triunfante y qué casualidad que en 6 meses, en los que me encuentro como los mejores gobernadores del país, saquen esta bajeza”, comentó para Radio Fórmula.

TAMBIÉN TE INTERESA: Ligan a Carlos Salinas y a Peña Nieto con caso Juan Collado (VIDEO)

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close