MéxicoNoticias

En su camino a la escuela, estudiante descubre a sujeto intentando abusar de joven en CU

Una joven fue violada cerca del campus central de Ciudad Universitaria, en la Ciudad de México; la UNAM ha registrado 251 denuncias similares.

Una joven víctima de violación cerca de Ciudad Universitaria, fue auxiliada por dos personas que circulaban por los alrededores.

Cerca de las 6:30 de la mañana de hoy, dos personas circulaban por Eje 10 Sur, cerca del campus central de la UNAM y del Centro Universitario Cultural (CUC), cuando se percataron de que una joven gritaba. En un inicio, pensaron que se trataba de un asalto y se acercaron a ayudarla, relata un usuario en la página de Facebook UNAM Social.

Posteriormente, la joven relató que caminaba por la zona y un sujeto se aproximó a ella desde atrás y después le tocó la vagina y el pecho. Al detectar esto, la mujer intentó defenderse y comenzó a gritar. El hombre subió a su bicicleta e intentó escapar, pero la joven lo derribó y gritó para solicitar ayuda.

El usuario que compartió el relato asegura que llamó al número de emergencias 911, en el cual piden demasiados datos para prestar ayuda.

Llamo al 911 para pedir ayuda y es increíble la bola de preguntas que te hacen para poder hacer una denuncia. Les doy las referencias del lugar y me piden un número o código postal”, reclamó.

El presunto agresor, identificado como Ricardo, de 30 años de edad, aparece en las fotografías con rastros de manchas rojas con una prenda de color blanco. La joven continuó con el proceso de denuncia por este delito.

La UNAM registró 251 denuncias por acoso en un año

Durante un año, la UNAM registró 251 denuncias de acoso sexual y de otras formas de violencia de género ocurridas en sus instalaciones del periodo del 13 de junio de 2017 al 8 de junio de 2018. Al menos 98 por ciento de las denuncias son presentadas por mujeres.

De acuerdo con el “Informe sobre la implementación del protocolo para la atención de casos de violencia de género en la UNAM”, el 79.3 por ciento de las agredidas son alumnas, 12.4 por ciento son trabajadoras administrativas y 5.2 por ciento son profesoras.

Amigos y familia Cerca hoy de las 6:30 am, mi papá y yo íbamos pasando sobre eje 10 (a la altura del Oxxo y del parque…

Posted by UNAM Social. on Wednesday, July 10, 2019

Con información de La Jornada.

 

Te puede interesar:

Surge corrido de la Policía Federal con mensaje para AMLO (VIDEO)

Mientras cenaba tacos, asesinan a “El Cochiloco”, exlíder de autodefensas en Michoacán

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close