MéxicoNoticias

Cuautémoc Cárdenas pide desaparecer Congreso de Baja California por controvertida decisión

La decisión del Congreso local ofende inteligencia y cae en ilegalidad: Cárdenas

El político Cuauhtémoc Cárdenas señaló que el Congreso de Baja California cayó en la ilegalidad al prolongar de dos a cinco años el mandato del gobernador electo, Jaime Bonilla, por lo que convocó a los ciudadanos exigir una sanción para los diputados que lo aprobaron.

Luego de que 21 legisladores votaron a favor, de la modificación constitucional para ampliar el periodo de la próxima administración estatal, el ex candidato a la Presidencia de México se mostró en contra de la aprobación a través de su cuenta de Twitter.

“El Congreso de Baja California ha decidido vulnerar orden republicano y democrático. Ofende inteligencia, cae en ilegalidad y pierde total legitimidad al prolongar de 2 a 5 años el mandato del gobernador electo.”, escribió.

Cárdenas también pidió a la ciudadanía exigir al Congreso federal una sanción para los diputados que votaron a favor así como la desaparición del Congreso de Baja California.

“Aceptar esta prolongación de mandato abre riesgos de mayores ilegalidades y atropellos al mandato democrático en toda la República.”, añadió.

Te puede interesar: 

Pese a protestas, congreso de Baja California Sur aprueba matrimonio igualitario

En el Congreso de BC fue aprobado ampliar el gobierno de Jaime Bonilla

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close